Zapateandos

Equipo de baile en San Juan de Aznalfarache

Descubre al equipo profesional dentro de la escuela

ZapateanDos es dirigida por Rocío Fernández y Sara Cabello tituladas en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla «Antonio Ruiz Soler» y con una amplia trayectoria en la docencia. Ambas son las encargadas de impartir las disciplinas de Predanza, Danza Española y Flamenco para todos los niveles y edades.  

Junto a ellas, existen más profesionales en diferentes ámbitos y estilos de bailes ¿Quieres conocerlas?

Directoras

Flamenco

Sara Cabello

Desde niña me ha encantado bailar y decidí muy pronto dedicarme a ello realizando las pruebas de acceso en el Conservatorio Profesional de Danza «Antonio Ruiz Soler». En el año 2011, finalicé mis estudios graduándome en Enseñanzas Profesionales de Baile Flamenco. Ese mismo año, audicioné para el Centro Andaluz de Danza siendo una de las elegidas entre participantes de toda España. Dos años más tarde, fui seleccionada como bailarina de Televisión en Se Llama Copla de Canal Sur, donde estuve hasta el año 2016.

Todas estas experiencias siempre las he compaginado con la docencia, mi gran pasión, siendo profesora de Flamenco y Danza Española en mis inicios en Academias de baile. Por ello, decidí estudiar Pedagogía de Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza «Maria de Ávila» (Madrid), trabajando a la par en la Escuela de Danza «Beatriz Luengo».

En los años 2021 y 2022, he trabajado como coreógrafa y bailarina del programa «A Tu Vera» de Castilla la Mancha Media y como directora en la Escuela Profesional de Danza Zapateandos.

Flamenco

Rocío Fernández

Con la edad de 8 años comencé a bailar en la Escuela de Danza «Sevilla». Tras ello, realicé las pruebas de acceso para el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla «Antonio Ruiz Soler», finalizando mis estudios en el año 2011, de la especialidad de Danza Española.

Fue en ese mismo año, cuando decidí presentarme a las pruebas de acceso de la especialidad de Baile Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz «Maribel Gallardo». En este centro estudié dos años y en 2014 me gradué de nuevo en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla «Antonio Ruiz Soler. Mientras sigo mi formación con diferentes maestros y actuaciones,me inicio en la enseñanza impartiendo clases a niños en varios colegios y es cuando descubro mi vocación y decido centrar mi carrera en la pedagogía.

Trabajo en los talleres socioculturales del ayuntamiento de Sevilla en varios distritos y cursos al igual que en el ayuntamiento de Bormujos .Formo parte del equipo docente de varias escuelas como Clamor, BabyBallet y Andanzas entre otras.

Siempre tuve claro que quería dirigir mi propia escuela de danza y es ahora cuando me veo realizando mi sueño con gran ilusión, compartido con la mejor compañera que podría tener.

Profesoras

Flamenco

Lucía Molero

Danza Contemporánea y Baile Latino

Comencé a bailar en mi pueblo, en Lebrija, recibiendo clases de danza urbana y otros estilos de danza latina. Haciendo diferentes actuaciones en determinados eventos que se celebraban.

A los años comencé una formación más especializada en diferentes academias de Sevilla en la modalidad de contemporáneo, jazz, lírico y danzas urbanas.

Tras ello, aprobé las pruebas para el Conservatorio de Danza donde estuve estudiando la especialidad de Danza Contemporánea. Luego seguí mi formación en el Centro Andaluz de Danza en esta misma modalidad.

He estado trabajando dentro del mundo del baile latino desde hace más de 10 años, en pareja y en compañías. Actuábamos en diferentes congresos de baile tanto nacionales como internacionales, competía en pareja y también impartía talleres dentro de esos congresos de baile.

Soy una apasionada de la enseñanza y llevo más de 10 años impartiendo clases de danza en diferente escuelas, sobre todo de contemporáneo, salsa y bachata.

Flamenco

Aroa Gutiérrez 

Danza Urbana

Llevo formándome desde hace 9 años en diferentes estilos de danza urbana, siendo estos el Hip-Hop y el Urban los estilos que me definen.

Comencé como alumna en la academia de danza urbana Bambitos Dance en la localidad de Pilas en el año 2014, pasando en pocos meses a formar parte de uno de sus grupos de competición en categoría infantil y cadete. Desde 2019 hasta la actualidad, me formo en la academia On Dance Studios en Sevilla.

A partir del año 2018 compito a nivel internacional en categoría adulta en el campeonato Vive tu Sueño, en el cual he conseguido en el año 2020 un segundo puesto en la final nacional y un tercer puesto en la final nacional del año 2022 ganando un pase directo a la final Europea que se celebrará en Septiembre del año 2024, donde acudiré representando a España y nuestra tierra andaluza.

Desde que comencé en el mundo de la danza hace 9 años en 2014 hasta hoy día, sigo participando en galas, eventos y masterclass además de impartirlas yo misma.

La danza me aporta felicidad, estabilidad y responsabilidad siendo mi objetivo la formación permanente y poder compartir mis conocimientos e ideas.

Reseva una clase con nosotros

¡Deja tus datos personales por WhatsApp o en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!

¡Pregúntanos sin compromiso!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Alumnos que nos recomiendan

Encantada de formar parte de esta escuela de baile donde Sara y Rocío, además de excelentes artistas, son unas excelentes profesionales. Gracias por vuestra paciencia y dedicación!!!

Inma Salvatierra

Con las profesoras aprendes a bailar, flamenco, sevillanas, castañuelas… Te diviertes, en unas aulas estupendas y además buenísimas personas! No se puede pedir más.
Sandra Jiménez

Grandisimas profesionales. Se les nota el amor por el baile y por su trabajo. Es una escuela con buenos accesos, buenas instalaciones y buenísima energía tanto de las profesoras como de los alumnos.
Fernando